Guionistas

PATRICIA VELÁSQUEZ

(Costa Rica – Chile)

Master en Comunicaciones con énfasis en Producción Audiovisual, Licenciada en Psicología, cuenta también con estudios en Artes Dramáticas. Durante diez años, trabajó en distintas O.N.G.s por los derechos de las trabajadoras sexuales, los privados de libertad y los niños y niñas en condiciones de riesgo social.

Tiene amplia experiencia en los canales de televisión más importantes de Costa Rica como directora y productora de anuncios comerciales y programas de televisión. En 2007 cofunda la empresa Tiempo Liquido la cual ha realizado videos a organismos internacionales, a instituciones estatales y empresas privadas.

En el 2009 es seleccionada por el periódico El Financiero, en el ranking de los 40 jóvenes empresarios más destacados del país.

Ese mismo año es invitada al Talent Campus de la Berlinale y en el 2010 al Talent Campus del Festival de Cine de Guadalajara, Bolivia Lab y a distintos foros de coproducción cinematográfica. En 2010 y 2011 fue la productora del Festival Internacional de Cine San José, certamen oficial de cine en Costa Rica, cuyas ediciones fueron las más exitosas en asistencia de público.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran “Matías”, realizado con el apoyo de PROARTES y la AECID y transmitido en televisión nacional y festivales internacionalesl; “Cualquiera” merecedor del premio René Picado a la Mejor Producción Audiovisual del Colegio de Periodistas y Premio Víctor Vega y Mejor cortometraje de ficción en la 16 Muestra de Cine y Video Costarricense.

OSCAR HERRERA

(Costa Rica)

Músico, diseñador de audio y compositor de profesión. Se ha especializado en los últimos años en la producción musical, y ha producido numerosos grupos musicales costarricenses de distintos géneros, como Cine Líbano, Motel Asimov, Polaroid, Libertad Condicional, entre otros.

Es el compositor y productor del grupo de tango electrónico Nottango, el cual fusiona el tango y otros ritmos latinoamericanos con la música electrónica. Su album debut La Sala del Tango fue masterizado en Inglaterra y duplicado industrialmente en Colombia. Dicha producción fue seleccionada por varios medios informativos de Costa Rica como Mejor álbum de música electrónica del año 2010. En abril de 2012 estrenará el segundo disco de Nottango Hasta que caiga el último.

Ha trabajado para diversas agencias de publicidad, canales de televisión y radios produciendo jingles, música para documentales, anuncios de televisión, radio y cortometrajes. Junto a Patricia Velásquez formó en el 2007 la empresa productora Tiempo Líquido la cual ha recibido distintos reconocimientos desde su fundación. En los últimos años ha dirigido y producido videoclips, anuncios comerciales y documentales.